Campaña de navidad de Campofrío

Campaña de navidad de Campofrío: FakeMe

Me ha encantado la nueva campaña de navidad de Campofrío. Es tan real, tan española y un año más la empresa de gran consumo nos ofrece un momento para olvidarnos de lo menos importante para disfrutar en familia, amigos y con tu pareja.

Este año la temática del anuncio gira entorno a un tema que encanta a todos los españoles. Las Fake news.

Así es la nueva Campaña de navidad de Campofrío. Mira el vídeo:

Resulta que sí nos encanta buscar en Google lo que nos gusta.

La nueva campaña se ha titulado #FakeMe y gira entorno a las noticias sensacionalistas. Gira entorno a la polémica que nos encanta discutir en redes sociales e internet, gira entorno a las conversaciones generadas a través de las noticias sensacionalistas que nos apartan de la realidad.

Internet sirve para muchas cosas buenas pero sin querer nos puede apartar de lo importante, del disfrutar de verdad.

Hace unos días publiqué en mi trabajo un post sobre ‘dos formas de hacer SEO’ una enfocada a un mundo ético y responsable y otra forma menos ética llamada Black hat. En esta entrada de blog hablo un poco de esto: Los creadores de contenido, los especialistas en SEO, los creadores de campañas de performance tenemos que publicar contenido veraz y que saque lo mejor de los usuarios.

El otro día veía la falta de información y el desconocimiento de la gente joven que ya no sabe ni por qué opinar ni que decir en las redes sociales, porque se apartan de lo importante y se dejan llevar por la impulsividad.

Qué sociedad tan impulsiva y tan descontrolada. Parece que está a la orden del día sumergirse en la libertad de expresión y no callarse lo que uno tiene dentro. ¿Pero sabéis lo mejor? uno es más libre cuando a veces se calla y respeta, y escucha y valora lo que la gente tiene que decir. A veces es mejor no intervenir y el otro rectifica porque considera el comentario estúpido que acaba de decir.

Cuando entramos en polémica estamos levantando un «YO y YA». Así no hay quien se entienda. Y los buenos momentos son fuera de esto. Lo sabemos todos.

La campaña ha sido llevad a cabo de la mano de McCann una de las agencias de publicidad con más volumen en España. Y ha sido dirigida por Raúl Sánchez Arévalo (Primos, La Gran Familia Española) y protagonizada por Javier Gutiérrez, el cual desde la película de ‘Campeones’ nos ha empezado a transmitir cierto toque emocional y cercanía.

Lo cierto es que felicito a Mccann y no dudo para nada que el próximo año en CdC, Cannes Lion y en El festival Iberoamericano del Sol se llevo algunos de los primeros premios. ¿Por qué? Por acierto en insights, por envolver en una temática real que nos rodea a todos los españoles, y por quitarle importancia al día a dia. Eso es lo que han hecho desde el principio MCCANN y Campofrío desde su primera campaña de Cómicos.

Si te ha gustado o no este post, me gustaría conocer tu opinión. Este tema es importante y nos involucra a todos. Puedes seguir leyendo noticias de este tipo en mi web personal. Y desde luego, si quieres que comentemos algún tema relacionado con el emprendimiento, el marketing, la comunicación o publicidad puedes contactarme en mi perfil de LinkedIn.

Por cierto, en mi post anterior hablo sobre como aumentar de forma sencilla tus seguidores en LinkedIn. No tiene desperdicio.

Y… por supuesto espero que os haya gustado. Os deseo una Feliz Navidad a todos y un buen comienzo del 2020.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top